domingo, 9 de febrero de 2014

PLE y el Trabajo por Proyectos en Secundaria

Uno de los motivos principales para seguir este curso, fue aprender nuevas metodologías y aplicarlas en clases junto a mis estudiantes. En este sentido, considero que el trabajo por proyectos será una interesante oportunidad para innovar mi forma de enseñar.Y si adicionamos el uso de las TIC para potenciar el entorno personal de aprendizaje de mis estudiantes, creo que los resultados serán fabulosos.

Con un trabajo basado en proyectos, las tareas cotidianas y tradicionales que hacemos en el aula, serán reemplazadas por actividades más motivadoras donde el estudiante será cada vez más protagonista de su aprendizaje.

Cuando hablamos de Entornos Personales de Aprendizaje, tenemos grandes referentes como Jordi Adell, David Alvarez, Dolors Reig, Diego Leal, a quienes sigo desde hace años. Sin embargo, he tratado de indagar sobre otros referentes más relacionados con el trabajo por proyectos en el nivel secundario. Y me decidí por los siguientes:

CCM.



1 comentario: